• Promover una educación abierta a la realidad que supere reduccionismos objetivistas y subjetivistas.

  • Reconocer y fijar los parámetros de la educación abierta.

  • Identificar autores y teorías a lo largo de la historia de la pedagogía que destilen educación abierta.

  • Destacar y desarrollar métodos pedagógicos que favorezcan la educación abierta.

  • Cultivar el bien común de la familia, el desarrollo pleno del ser humano y la justicia social, con un compromiso práctico por una educación social idónea.

  • Concretar una pedagogía del deseo de apertura.

  • Demostrar que el desarrollo óptimo del deseo humano mejora los indicadores de bienestar subjetivo y reduce las dificultades en el aprendizaje 

  • Desarrollar instrumentos de evaluación que avalen el interés práctico de la noción Educación Abierta.

  • Diseñar recursos y propuestas educativas con fundamento en la Educación Abierta.

  • Experimentar y corroborar los beneficios de la Educación Abierta  en la práctica cotidiana.

 

 

 

 

  


 

 

Investigadores