El Grupo de Investigación sobre Fundamentos de la Educación y Responsabilidad Social Educativa (FERSE) cubre una amplia gama de intereses de investigación y áreas disciplinarias que abordan las necesidades y demandas para Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El objetivo del FERSE es facilitar el diálogo sobre diferentes aspectos de la educación y la responsabilidad social, y promover la colaboración en investigación. Las principales áreas de interés incluyen el desarrollo de nuevas formas de afrontar los fundamentos de la educación para avanzar en el entendimiento y llegar a un pacto por la educación, la responsabilidad social de las instituciones educativas, el apoyo a las familias para que desarrollen con garantías su función educativa, la capacitación del docente para ser catalizador de los nuevos desafíos, la cooperación de toda la comunidad, del gobierno y de las instituciones no gubernamentales para avanzar juntos en la consecución de los hitos que nos propone la agenda 2030 de la educación.

El Grupo de Investigación FERSE reúne un grupo interdisciplinar de investigación para afrontar don grandes objetivos:

  • Afrontar los fundamentos de la educación con un pensamiento, profundo y fresco a la vez, que permita afrontar todas las dimensiones del fenómeno educativo, de tal modo que puedan ser materia de diálogo desde todas las mentalidades educativas.
  • Promover la responsabilidad social educativa (RSEdu) como estrategia audaz para alcanzar los desafíos de la educación del siglo XXI.

El FERSE organiza seminarios de investigación (por parte del personal del equipo y ponentes externos), así como discusiones en mesa redonda sobre temas educativos, donde los expertos y educadores comparten e intercambian ideas con investigadores pre- y post-doctorado.

Acceso a investigadores

Servicios